domingo, 12 de enero de 2014

A los que te dicen que no eres capaz diles: "mira como lo hago".

Ha llegado enero y no tengo claro si el tiempo ha corrido demasiado o si lo ha hecho tremendamente lento. 

Por un lado pienso que estos once meses que llevo estudiando el EIR han sido largísimos, que necesito que acaben ya y poder recuperar todo lo demás que antes formaba parte de mi vida; por otro lado me paro a pensar que tan sólo quedan 2 semanas y seis días para el 1 de Febrero, que estoy en la tercera vuelta del temario, que ya he realizado nueve simulacros, un montón de test de cada tema, casi todos los EIR antiguos.. ¿cuándo he tenido tiempo para hacer todo esto?.

Han pasado las vacaciones de verano y las navidades, los dos momentos a los que más miedo tenía, y los he superado bastante bien. Han surgido nuevos factores que de aquí a seis meses van a cambiar radicalmente mi vida y que, a diferencia de entorpecerme me han hecho ver más clara la meta que quiero lograr. He tenido bajones importantes, pero también subidones que me han ayudado a seguir con fuerzas renovadas, he dejado de hacer cientos de planes interesantes todo con vistas a una sola cosa: sacar la plaza que quiero. Y ahora a unos 20 días de enfrentarme al final me doy cuenta que este esfuerzo debe de haber merecido la pena porque me veo capacitada a afrontar el examen y espero hacerlo con éxito.

Muchas cosas van a determinar mi posición final, cosas que no sólo dependen de mí, cosas que no voy a poder controlar; sin embargo estoy preparada, voy a hacerlo lo mejor que pueda y voy a luchar con uñas y dientes para rascar cada una de las netas. 
Quiero mi plaza, he trabajado bien duro para ello, pero lo más importante de todo es que ya no sólo la quiero por mi propio beneficio, la quiero para poder ofrecer la mejor opción a alguien que todavía ni siquiera existe pero que ya ha conseguido ser algo tan importante en mi vida como para hacerme cambiar todas las ideas que tenía cuando empecé a estudiar a principios de marzo del año pasado.

Pero no vamos a adelantarnos, aún me quedan unas semanas, aún me queda mucho esfuerzo que hacer, muchos temas que volver a repasar, muchas pataletas que afrontar. Esto no ha terminado, pero ya se ve el final y todos sabemos que el último sprint siempre (siempre) merece la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario