sábado, 28 de septiembre de 2013

Septiembre y el punto de inflexión

Esta semana algunas cosas han ido avanzando y me han acercado un poco más a la meta.

Ya se ha publicado la convocatoria del EIR en el BOE y finalmente han salido 961 plazas (que no está mal si tenemos en cuenta las 936 que esperábamos hace un mes) de las cuales que a mi me interesen especialmente son: las 395 de matrona, las 106 de pediatría y las 244 de comunitaria.

Si lo focalizamos en las dos Comunidades Autónomas por las que pretendo pelear todo ello se reduce a unas 40, de las cuales a su vez en estos momentos, parece que las que mejor me vienen son 19.

También ha comenzado el periodo para presentar las instancias y escoger lugar para realizar el examen. En cuanto he podido lo he hecho y, si todo va bien y en mi escuela me han dado los papeles correctos, el próximo 15 de noviembre saldré en las listas como opositora.

Por otro lado van avanzando las semanas de esta segunda vuelta y ello me deja una sensación extraña en la que se mezclan la impresión de ir teniendo las cosas más claras con los nervios de que se me estén pasando por alto conceptos importantes que ya no tendré muchas más oportunidades de fijar. Lo que provoca un nivel de inseguridad que va creciendo cada vez que dejo un tema "visto".

Con todo sigo haciendo mis test y algún que otro EIR antiguo para poder tener un método de evaluación de mi estudio y puedo decir que parece que cosa no va mal. 
Si sigo con este ritmo, no me entra ningún bajón en estos cuatro meses que me quedan (cuatro meses nada más!) y tengo un poco de suerte, quizás opte a alguna de esas 19 plazas que más me interesan. 
Y será entonces cuando podré decir sin dudarlo que todo este esfuerzo realmente ha merecido la pena.



1 comentario:

  1. Cuando veas que has conseguido una de esas plazas y leas todo esto seguro que te parece que han pasado años luz y que ha merecido mucho mucho la pena!! :)

    ResponderEliminar