jueves, 18 de julio de 2013

Cuando necesitas que otros tomen las decisiones por ti (o el poder del autoengaño)

Hoy no se puede decir que haya sido un día productivo. Es más, si fuese realmente honesta debería admitir que, con lo poco que he trabajado, hoy contaría como día de descanso. Pero mi umbral de sacrificio es bastante bajo y autoengañarse es rápido, fácil y cómodo.

Así que omitiendo este detalle, lo que hoy quiero contar es mi decisión (por votación popular) de tomarme cada semana el domingo entero de descanso y no sólo la mitad del día como venía haciendo hasta ahora.
Lo cierto es que no me hizo falta mucho para autoconvencerme. 

Todo empezó el martes durante mi tarde de cañas con Anahí. No sé la razón, pero salió el tema y fue ella la primera persona que me comentó que si estuviese en mi lugar se organizaría para poder tener siempre el domingo libre y así poder hacer más cosas el sábado de noche. 
Mi cabeza empezó a cabilar... pero como ella es una fiestera de pura cepa y mi "angelito" no paraba de hablar y hablar, no me convencía del todo.

Luego vino el mensaje de Cris (sí, la chica del post de ayer, mi heroína del BIR) en el que me decía que me leía, que me mandaba muchos ánimos y que me recomendaba darme un día entero de descanso en lugar de mi triste medio día. Leer esto y casi decidirme fue todo uno.

Así que empecé a buscar votaciones a favor: la de mis padres (que me dejan hacer y deshacer a mi antojo. Ya tengo una edad), la de mi novio (que por él encantado, pues eso significaría más sidras los sábados y menos madrugar los domingos)...

Pero me faltaba una última opinión.

La de otra amiga,esta vez una ex-MIR, que se parece mucho a mí en lo que a estudiar se refiere y cuya opinión en este tema (y en muchos otros) me merece especial credibilidad. 
Si Paula no lo veía bien... algo fallaba. ¡Pero no! lo que yo ya había pensado pero no acababa de atreverme a asumir me llego vía whatsapp esta mañana: "me parece muy acertado lo de descansar un día... ¡yo es lo que haría! todavía quedan muchos meses y ya usarás algún domingo más adelante, en las proximidades del examen. Creo que es mejor lo de descansar".

Después de esto, no hubo más que hablar. 
A mi yo fan de la ley del mínimo esfuerzo le dieron lo que necesitaba, la excusa argumentada y perfecta para disfrutar de un día entero de total libertad.


1 comentario:

  1. Jajajajajaj!! Me alegro de haber contribuido a que tomes esa decisión! Creo que ya la tenías tomada, pero había una parte de tí que se sentía "culpable"...La verdad es que en estos casos, lo puede ver mejor alguien ajeno que uno mismo. Mucho ánimo! Este finde nos vemos! Un besito! Pau

    ResponderEliminar